La Dra. Pallavi Rakesh realiza la remoción de las muelas del juicio en Alpharetta, Georgia, para ayudarle a mantener una sonrisa saludable en su rostro. La remoción de las muelas del juicio es un procedimiento bastante común porque las muelas del juicio a menudo pueden causar problemas a medida que comienzan a sobresalir a través de la línea de las encías, emergiendo irregular o parcialmente e incluso causando daño a la mandíbula o a otros dientes. Llame al 678-562-1555 para obtener más información sobre la remoción de las muelas del juicio y ¡programe su consulta en Ace Dental Care LLC!
Los terceros molares, que comúnmente se llaman las muelas del juicio, suelen ser los últimos dientes en salir. Debido a que son los últimos en brotar, a menudo no hay suficiente espacio para las muelas del juicio para que crezcan como deberían. Cuando no hay suficiente espacio para los dientes del juicio, pueden ser afectados (incapaces de romper completamente los tejidos de las encías y la mandíbula), o pueden crecer en un ángulo incorrecto. Las muelas del juicio que no entran en erupción como deberían, pueden llevar a varios problemas dentales, como:
● Alteración de la alineación dental natural o del tratamiento ortodrómico
● Daño a los dientes de los alrededores
● Caries dental
● Infección e inflamación de las encías y otros tejidos
● Formación de quistes
● Daño a la quijada
Nuestro dentista puede recomendar la eliminación de las muelas del juicio para evitar estas complicaciones graves y para mantener su sonrisa saludable. Evaluaremos cuidadosamente su sonrisa, incluyendo el posicionamiento de sus dientes y muelas del juicio, para determinar si su sonrisa se beneficiaría de la eliminación de las muelas del juicio. Durante el procedimiento, nuestro dentista realizará una incisión en las encías para revelar una muela de sabiduría afectada. Si el diente no puede ser aflojado y levantado fuera de las encías, nuestro dentista puede necesitar romperlo en pedazos más pequeños. Dependiendo de la incisión, puede recibir suturas después para ayudar a que su boca se cure. La Dra. Pallavi Rakes también proporcionará instrucciones post-op apropiadas.
Nuestro equipo dental se asegurará de que su tratamiento de eliminación de las muelas del juicio sea tan indoloro y cómodo como sea posible. Para aprender más sobre la eliminación de los dientes del juicio, por favor llámenos o visítenos hoy. Estamos comprometidos a mantener su sonrisa en la mejor salud posible.
¿Le está causando problemas su muela del juicio?
¡No se preocupe, no es el único!
Según la Asociación Americana de Cirujanos Orales y Maxilofaciales (AAOMS por su siglas en inglés), existe la probabilidad que el 85% de las muelas del juicio sean susceptibles de extracción.
¿Se siente ansioso o le preocupa la intervención?
Relajese. Sentir ansiedad o precupación es normal. Por eso, le recomendamos encarecidamente que programe una cita con nuestros dentistas.
Nuestros dentistas darán respuesta a todas sus preguntas acerca de las opciones de tratamiento de la muela del juicio.
Programe una cita para saber más al respecto
Una consulta con el Dr. Miguel A. Martínez Jr. puede disminuir su preocupación. Obtendrá más conocimiento acerca de sus muelas del juicio y descubrirá las opciones de tratamiento y alternativas disponibles.
También conocerá las opciones para controlar el dolor y cómo pueden ayudarle a relajarse y hacer que la intervención sea cómoda.
¿Es necesario extraer mis muelas del juicio a pesar de que no me hayan causado problemas hasta el momento?
No todas las muelas del juicio necesitan extracción. Sin embargo, es útil consultar con un cirujano oral para que evalue de manera exhaustiva esta decisión.
¿Cuándo debo extraer mis muelas del juicio?
Los resultados óptimos se producen cuando la extracción de las muelas del juicio se practica a los 17 años y los mejores resultados con menos complicaciones tienen lugar hasta llegar a los 25 años. Los investigadores han encontrado que el riesgo de complicaciones de la cirugía sólo aumenta con la edad.
Ayuda. Tengo dolor en este momento. ¿Qué hago?
Los síntomas de las grandes infecciones grandes son el dolor agudo y localizado que afecta a la boca, encías, dientes y a nivel de todo el cuerpo. Si tiene dolor ahora, debe ser atendido inmediatamente o tan pronto como sea posible.
¿Será dolorosa la intervención?
No es previsible. Nuestros dentistas usan anestesia local para reducir o eliminar el malestar y ansiedad. Estas opciones hacen que la intervención sea más tolerable y relajante, y hasta incluso agradable. De hecho, las extracciones de la muela del juicio o el diente impactado están consideradas como intervenciones quirúrgicas menores.
La totalidad de la cirugía puede durar unos minutos, dependiendo de la dificultad de la intervención, mientras que la duración de la cita completa será aproximadamente de una hora.
¿Cómo es la recuperación?
Después de la extracción de las muelas del juicio es normal que sienta algo de hinchazón y dolor. Inclusive puede notar una ligera decoloración de la piel. No se alarme. Es normal.
Nuestros dentistas le proporcionarán instrucciones detalladas y medicamentos adecuados para que se sienta más cómodo en el proceso de recuperación y para minimizar la hinchazón. Creemos que «no hay nada peor que el dolor».
¿Surgirán complicaciones?
No es de esperar que surjan complicaciones. Sin embargo, cualquier operación conlleva algún riesgo.
Si los dientes impactados se encuentran en la mandíbula inferior, es posible que descansen cerca de un nervio que afecte al labio o la lengua. Aunque se tomarán todas las precauciones pertinentes, existe la posibilidad de que el nervio se irrite. Esto puede provocar un entumecimiento temporal o una sensación alterada del labio inferior o lengua que excepcionalmente es permanente o molesta.
Los dientes impactados superiores pueden estar cerca de los senos paranasales, una parte hueca de la mandíbula superior. Ocasionalmente, puede producirse una apertura en el seno, que requiere un cuidado especial y/o cierre de éste.
Ahora no tengo dolor. ¿Por qué debo extraer mis muelas del juicio?
1. Infecciones silenciosas
El hecho de que no tenga dolor no significa que no tenga un problema en la muela del juicio o un diente infectado.
Está constatado que el 33% de los pacientes en los que se puede apreciar la muela del juicio ya sufren una «infección silenciosa» a los 25 años de edad.
Las «infecciones silenciosas» no sólo afectan la boca, los dientes y las encías, sino que también impactan en el estado de salud de todo el cuerpo.
Estas infecciones indoloras y de larga duración se han relacionado con enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y embarazos de bajo peso al nacer.
2. Daño invisible en los dientes, encías y huesos
Las muelas del juicio también pueden dañar sus dientes, encías y hueso. De hecho, los cirujanos orales informan que en el 24% de sus pacientes las muelas del juicio han dañado otros dientes. Además, el 42% de los pacientes presentan daños en las encías adyacentes a las muelas del juicio.
3. Mayor riesgo de enfermedades periodontales y bucales
La no extracción de las muelas del juicio aumenta el riesgo de enfermedad periodontal y bucal el triple.